Beneficios de la fisioterapia para ancianos

Todos hemos escuchado que la fisioterapia para ancianos es muy importante, y todos pensamos que así es. Pero ¿sabes realmente cuales son los beneficios de la fisioterapia? En Residencial San Jorge queremos explicártelo.

La eficacia de la fisioterapia

La fisioterapia general es uno de los medios más utilizados, si no el que más, para curar o facilitar la recuperación de lesiones, prevenir las lesiones futuras, aliviar dolencias y ayudar a mejorar la movilidad, agilidad, fuerza y resistencia de la parte del cuerpo que sea necesaria.

Los beneficios de la fisioterapia para ancianos.

- La fisioterapia para ancianos es aún mas importante debido al desgaste propio de la edad. Con ella, se consigue mejorar la movilidad y aumentar su masa muscular para poder evitar posibles caídas y fracturas tan peligrosas y comunes. Por supuesto, también ayuda a corregir malas posturas, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
- Otro beneficio de mejorar la movilidad es crear seguridad en el paciente, que verá como su autonomía e independencia aumentan, mejorando su autoestima.
Exacto, los efectos de la fisioterapia para ancianos van mas allá de los físicos, siendo también psicológicos. Muchas veces, los mayores encuentran en la fisioterapia una actividad diferente que les ayuda a salir de la monotonía y la rutina, ademas de socializar con otros ancianos en las sesiones grupales. Esta motivación y aumento de la autoestima los llena de la vitalidad necesaria para el día a día.

Para atender las necesidades fisioterapeutas de nuestros residentes, en Residencial San Jorge contamos con fisioterapia siempre desde el cariño, la dedicación y la vocación.
Ofrecemos sesiones grupales para tratar las diversas patologias que nos ayudan con la mejora de la movilidad y el aumento de la fuerza de todo el grupo.
¿Tienes personas mayores a tu cargo? Si quieres que estén cuidadas como en ningún sitio, ponte en contacto con nosotros. Tendrán a su disposición todos los servicios que puedan necesitar.

Otros articulos